No hay mejor forma de empezar una descripción detallada que con un breve vídeo de nuestra aventura en Marruecos.

DÍA 1: MADRID – TARIFA (Sábado)

Empezaremos nuestra aventura con un viaje por carretera de Madrid a Tarifa por la noche, llegando a la punta más al sur de España, Tarifa, por la mañana. Por favor, trae ropa cómoda y cálida para dormir en el bus.

DÍA 2: TARIFA – TÁNGER – ASILAH – RABAT – CASABLANCA (Domingo)

A primera hora de la mañana, cogeremos un ferry de Tarifa a Tánger y desembarcaremos en la costa de África. Durante la hora de viaje, podrás relajarte en la cubierta mientras observas las preciosas vistas del Océano Atlántico uniéndose con el Mar Mediterráneo. Cuando lleguemos, nuestros monovolúmenes estarán esperándonos para dirigirnos a la capital de Marruecos, Rabat, donde deberíamos parar para hacer un tour guiado antes de dirigirnos a Casablanca (la verdadera capital económica del país). Una vez en Casablanca, haremos una parada obligatoria en la mezquita de Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo (siendo La Mecca la primera), y, por último, finalizaremos nuestro primer día de viaje con una cena tradicional marroquí.

DÍA 3: CASABLANCA – MARRAKECH (Lunes)

Después de desayunar, continuaremos nuestro viaje en la ciudad imperial de Marrakech, donde experimentarás la cultura marroquí al completo a través de un tour por la ciudad en el que veremos las destacadas Tumbas de Saadian, el Palacio de Bahía y la mezquita de Koutoubia con su famoso minarete, construida por Al Mohades. Tras tener tiempo libre durante el mediodía, vivirás de primera mano la simpatía de la famosa plaza de mercado de Jamaa el-Fnaa, donde encontrarás comida local deliciosa, joyas y ropas hechas a mano, y mucho más. Contaremos también con alojamiento en hotel en Marrakech.

DÍA 4: MARRAKECH – MONTAÑAS ATLAS – AIT BEN HADDOU – GARGANTAS DE DADES (Martes)

Nuestro día comenzará con un desayuno en el hotel para después dirigirnos a Ouarzate, conocida como “La Puerta del Desierto”, a través de las montañas Atlas, que cuentan con unas impresionantes vistas naturales. Después pararemos en Tizi n’Tichka, donde tendremos la oportunidad de hacer fotos panorámicas increíbles. Continuaremos hacia el sur y seguiremos el camino de 6 kms que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou, conocido por su Kasbash (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Varias películas famosas, como Galadiator o La Joya del Nilo (protagonizada por Penélope Cruz), fueron grabadas en esta preciosa ciudad. Después proseguiremos hacia las gargantas de Dades, donde nuestro alojamiento estará esperándonos. La cena está incluida.

DÍA 5: GARGANTAS DE DADES – CAÑONES TODRA – DESIERTO DEL SÁHARA (Miércoles)

Tras desayunar, nos dirigiremos a las montañas para descubrir una de las mejores vistas de postal de los barrancos de Marruecos. Continuaremos por un camino lleno de paisajes preciosos y Kasbahs inolvidables (fortalezas islámicas), cada una distinta de las demás. Después de hacer varias paradas, llegaremos a uno de los lugares más icónicos del Sur: El Cañón de Todra. Acantilados de proporciones épicas y una enorme belleza rodean el canal del río Todra, convirtiéndolo en un paraíso para la escalada. Este será el momento de dirigirnos al desierto del Sáhara. Allí, haremos un descanso para beber algo de té y recargar energías. Cogeremos sólo lo imprescindible para dar una vuelta en camello de 1 hora aproximadamente por el desierto hasta llegar a nuestro campamento bereber. Tendremos la oportunidad de hacer sandboard en las dunas y observar la puesta de sol por encima del Sáhara antes de ir a cenar en el campamento en pleno desierto del Sáhara. Puedes escalar las dunas cerca del campamento con una taza de té caliente y disfrutar de la paz y tranquilidad del desierto tras un duro día. Finalmente, pasaremos la noche en tiendas típicas bereber, bajo un increíble manto de estrellas. El alojamiento en las tiendas y la cena tradicional están incluidos. Podría darse incluso una fiesta alrededor de las hogueras.

DÍA 6: DESIERTO DEL SÁHARA – FEZ (Jueves)

Después de una noche inolvidable en el desierto comenzaremos el día escalando la duna más cercana, para así echar un vistazo al amanecer sobre las dunas. Tras un desayuno abundante, empezaremos un día lleno de visitas a varias ciudades singulares y hermosas de Marruecos. En primer lugar, iremos a Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos. Cruzaremos Erfourd, rico en fósiles e historia. Pasaremos por el Valle de Ziz y apreciaremos detenidamente las palmeras y cañones que nos rodean. Una vez pasado el puerto de Tizi-n Talghomt, pararemos en Midelt para comer. Continuando nuestro viaje, nos adentraremos en el bosque de cedros y pararemos para observar a los monos marroquíes en su hábitat natural. Después, atravesaremos Ifrane (conocida como la Suiza marroquí) y llegaremos a Fez, la capital cultural de Marruecos. El alojamiento en el hotel y la cena en Fez están incluidos.

DÍA 7: FEZ – CHAOUEN (Viernes)

Después de deayunar, exploraremos una de las ciudades imperiales más antiguas. Fundada en el 808, Fez es una de las primeras capitales políticas, religiosas y culturales del mundo, y es increíble. Comenzaremos el tour en las Puertas de Oro del espectacular Palacio Real. A continuación, pasearemos por dentro y fuera de la histórica Medina, permitiendo que la hermosa arquitectura y los lugares que la rodean nos transporten a hace 1.000 años. En Fez, descubrirás de todo: mezquitas, madrasas, karabansarais y muchos otros lugares culturales. Cuando el tour acabe, nos dirigiremos a Chaouen, la famosa ciudad “hippie”, pintada por completo en azul. El alojamiento en hotel se proporcionará en Chaouen.

DÍA 8: CHAOUEN – TÁNGER – TARIFA – MADRID (Sábado)

Después del desayuno, nuestro guía local nos desvelará algunos de los secretos mejores guardados de Chaouen. Tras el tour, tendremos tiempo libre para explorar la ciudad azul durante el día e ir de compras antes de volver al puerto en Tánger, coger el ferry a Tarifa y, desde ahí, el autobús a Madrid. No olvides traer ropa cálida y cómoda para dormir en el autobús.

DÍA 9: LLEGADA A MADRID (Domingo)

A primera hora de la mañana, llegaremos a Madrid.

  • Fecha: 02.-10.12.2017
  • Precio: 389 €
  • El viaje incluye:
✓ 7 días y 8 noches (5 en hoteles, 1 en tiendas Berber y 2 en autobús)
✓ Todos los transportes incluidos
✓ Hotel en Casablanca con cena y desayuno incluido
✓ Hotel en Marrakech con desayuno incluido
✓ Hotel en Dades con cena y desayuno incluido
✓ Noche en tienda bereber en el desierto del Sáhara con cena y desayuno incluido
✓ Hotel en Fez con cena y desayuno incluido
✓ Hotel en Chaouen con desayuno incluido
✓ Visita a Asilah
✓ Visita guiada a Rabat
✓ Visita a la Mezquita de Hassan II
✓ Visita guiada a Marrakesh
✓ Visita guiada a Ait Ben Haddou (Kasbah)
✓ Visita guiada a Fez
✓ Vuelta en camello por el desierto del Sáhara
✓ Fiesta bereber en el desierto del Sáhara
✓ Sandboarding en el desierto del Sáhara
✓ Fotógrafo
✓ Seguro de viaje
✓ Todos los impuestos incluidos

Si tienes la tarjeta DMM:
¡Compra tu viaje aquí! o reserva tu plaza(s) presentando tu tarjeta de miembro DMM en la oficina de Citylife Madrid en Calle Gran Vía, 22 Dpdo, 2ºD. (Metro: Gran Vía / Horario de apertura: 10:00 a 19:00).

Ahorra 10€ en este viaje con la tarjeta DMM