MUSEO
El arte moderno y contemporáneo en España tiene un nombre y ese es ‘el Reina Sofía’, como abreviadamente llaman los madrileños a la pinacoteca. Si se visita Madrid y se quiere saborear su patrimonio cultural, la visita al Museo Reina Sofía es de obligado cumplimiento.

La pinacoteca es la continuación natural al Museo del Prado, de hecho la colección de arte del siglo XX de éste se mudó al Reina Sofía para formar su colección junto con los fondos del desaparecido Museo Español de Arte Contemporáneo.

Consulta la programación aquí.

La estrella del museo es el ‘El Gernica’, de Pablo Picasso, uno de los cuadros más importantes del genio malagueño. Es la obra más famosa de la colección del Reina Sofía formada por alrededor de 20.000 piezas que recorren la creación artística desde finales del siglo XIX hasta los 90 del siglo XX. Entre ellas hay destacadas creaciones de figuras clave del arte moderno y contemporáneo mundial como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Francis Picabia, Francis Bacon, Gerhard Richter, Sol LeWitt, Miquel Barceló o Rosemarie Tröckel, entre otros.

Si tienes la tarjeta DMM:
  • Organizamos visita guiadas GRATUITAS para socios de DMM a sus exposiciones.
MUSEO

Más de mil obras se exponen en este templo del arte, en el que se encuentran obras de los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental. Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo, arte de los siglos XIX y XX y Pop Art, entre otros estilos, se dan cita en la colección permanente del museo Thyssen-Bornemisza.

Entre otras obras por las que esta colección se ha convertido en referente mundial podemos encontrar el ‘Arlequín con espejo’ de Picasso, el ‘Joven caballero en un paisaje’ de Vittore Carpaccio o ‘Mujer en el baño’ de Lichtenstein. Chagall con ‘La casa gris’, Cèzzane con ‘Retrato de un campesino’ o Paul Klee con su ‘Casa giratoria’ también están presentes en esta fabulosa colección.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
  • Los socios DMM tendrán precio reducido en la compra en taquilla de las entradas para las exposiciones temporales y permanentes. El precio para los socios DMM será de 7 euros en lugar de los 10 euros que es el precio general.
  •  Organizamos visitas guiadas exclusivas con el departamento de educación del Museo Thyssen tanto a las exposiciones temporales como a las exposiciones permanentes a un precio de 5 euros para los socios DMM.

 

MUSEO

‘Las hilanderas’ de Velázquez, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya, ‘El jardín de la alegría’ de El Bosco, ‘La Anunciación’ de Fra Angélico, ‘Las Tres gracias’ de Rubens o ‘El descendimiento’ de Roger van der Weyden son obras que no pueden dejar de verse en un recorrido por el museo.

En la colección del Museo de El Prado destaca la pintura, principalmente la española desde el románico hasta el siglo XX. Por eso, en la pinacoteca están presentes autores tan destacados como Goya, Velázquez, El Greco, Murillo, Zurbarán, Berruguete, Rosales y Sorolla entre muchos otros.

Entre la pintura nacional pueden verse obras tan conocidas como ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘La familia de Carlos IV’ de Goya o el ‘Caballero de la mano en el pecho’ de El Greco. Por supuesto, la colección pictórica de El Museo de El Prado, va más allá de la española. Cuenta con adquisiciones italianas, flamencas, francesas, alemanas, holandesas y británicas. Tiziano, El Bosco, Watteau, Mengs, Gabriel Metsu y Sir Thomas Lawrence son algunos de los representantes de esos países que están presentes en el museo.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
Entrada gratuita los últimos viernes del mes a todos los portadores de la tarjeta “Disfruta MADRID Mas” (independientemente de su nacionalidad o edad) a la actividad Prado Joven (acceso a exposiciones temporales y permanentes con guía en cada una de las salas) desde las 6,00 pm hasta las 8,00pm. El acceso a esta actividad  será normalmente desde la entrada de los Jerónimos y es imprescindible llevar vuestra tarjeta “Disfruta MADRID Mas” para entrar GRATIS.

INSTITUTO
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, Madrid, España, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Los centros del Instituto están situados en cuatro continentes. En su sede central de Madrid se organizan múltiples actividades de cultura y ocio.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
 Organizamos actividades y visitas guiadas GRATUITAS para socios de DMM.

CAIXAFORUM

CaixaForum, centro cultural y social de la Fundación ‘La Caixa’, respeta la fachada industrial y modernista original de la antigua central eléctrica del Mediodía. El espacio se dedica a realizar actividades culturales, sociales y educativas. Dispone de una excelente ubicación, ya que se encuentra en el paseo del Prado, muy próximo al Museo Thyssen-Bornemisza, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y al Museo del Prado. El centro tiene una amplia oferta de actividades para todas las edades: cursos, conciertos, talleres y exposiciones.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
  • Los socios DMM tendrán un 30 % de descuento en la compra en taquilla de las entradas para las exposiciones y en las entradas para todas las actividades y conciertos que se realicen en el CaixaFórum.
  • Organizamos visitas guiadas exclusivas con el departamento de educación del CaixaFórum tanto a las exposiciones temporales como a las exposiciones permanentes a un precio de 2 euros para los socios DMM.
REAL

Pinturas de artistas tan conocidos como Zurbarán, Ribera, Rubens, José de Madrazo y Pereda están contenidas en la Academia. Entre los representantes de la pintura española destaca Goya, miembro de la institución desde 1780. ‘La corrida de toros’, ‘El entierro de la sardina’ y ‘La tirana’ son algunas de las piezas que podrán verse del artista.

Pero este museo no sólo alberga pintura, también cuenta con una importante colección de escultura formada por piezas que van desde el siglo XVII hasta nuestro días. En este apartado destacan: ‘Cabeza de mujer’ de Picasso, ‘San Bruno’ de Manuel Pereira, ‘La Dolorosa’ de Pedro de Mena y ‘Felipe V a caballo’ de Roberto Michel.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
  • Entrada gratuita presentando la tarjeta de DMM en la entrada.
  • Organizamos visitas guiadas GRATUITAS para los socios con la tarjeta de DMM.
LA

La Casa Encendida es un centro social y cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
Organizamos actividades y visitas guiadas GRATUITAS para socios de DMM.

FUNDACIÓN

La fundación Canal inició sus actividades en 2001, su misión es sensibilizar a la sociedad en la defensa del medio ambiente y del agua, mediante la organización y patrocinio de actividades artísticas, culturales, históricas, científicas y de investigación aplicada. Con estas acciones se pretende que el público tome conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso escaso.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
Organizamos visitas guiadas GRATUITAS para socios de DMM a sus exposiciones.

 

CASA

Casa de América es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.

Consulta la programación aquí.

Si tienes la tarjeta DMM
  • Los socios DMM tendrán acceso gratuito en las exposiciones propias de Casa de América. Presentando la tarjeta en la taquilla.
  • Se organizan visitas guiadas con una rebaja de 4 euros sobre el precio oficial para socios de DMM. Presentando la tarjeta.
  • Se organizan visitas guiadas teatralizadas con un 10% de descuento para socios de DMM. Siempre presentando la tarjeta.
  • En la programación de cine de Casa de América, los socios de DMM se benefician de una entrada reducida de 2,50 euros por persona. Siempre presentando la tarjeta DMM.

 

Y
Si tienes la tarjeta DMM
 Además de estos centros culturales, los usuarios de DMM cuentan con visitas guiadas en otros centros de arte de Madrid que programan exposiciones en Madrid y de las que informamos puntualmente en la web y la newsletter semanal.